“MÁS PRESIÓN”: Chavismo disidente pide abordar tema de “nuevo CNE” en negociaciones en Noruega

@DolarToday / Jun 11, 2019 @ 2:00 pm

“MÁS PRESIÓN”: Chavismo disidente pide abordar tema de “nuevo CNE” en negociaciones en Noruega

El exministro chavista consideró que al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, le hace falta “más presión” para negociar con Maduro

TalCual

La Plataforma en Defensa de la Constitución abogó este lunes por el levantamiento de sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump a Venezuela durante las negociaciones que sostienen oposición y gobierno en Oslo, Noruega.

La organización política que agrupa a figuras del chavismo disidente, propuso a las partes “abordar la conformación de un nuevo poder electoral” a través de un acuerdo político “para luego celebrar un referéndum consultivo”, lo que consideran es la única forma en la que se pueda solucionar la crisis en Venezuela.

Gustavo Márquez, quien fungió como vocero del grupo, pidió a los principales actores políticos dejar de lado las presiones externas de China, Rusia y Estados Unidos, durante la negociación.

Durante una rueda de prensa, Márquez afirmó que ambos dirigentes se encuentran “fuera de la ley”: tanto Maduro como Juan Guaidó.

En este sentido, el dirigente consideró que Guaidó podría imponer un gobierno similar al del mandatario, porque no ha sido electo presidente de Venezuela.

Por otro lado, el exministro chavista consideró que al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, le hace falta “más presión” para negociar con Maduro.

A su juicio, la presión debe venir de la sociedad civil a través de la manifestación pacífica y no mediante las “potencias extranjeras”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*